viernes, 29 de febrero de 2008

EL MAS Y SUS MANIOBRAS POLITICAS

Un asesor de la oposición en la Asamblea Constituyente me dijo, off de record, que en una reunión ellos y los constituyentes de la derecha resolvieron que introducir la discusión de la capitalidad era la única forma de parar al MAS de sus ambiciones políticas. Luego me recalcó una y otra vez: "Así de cochina es la política".

Lo que hizo el MAS este jueves con la aprobación de la leyes para los referendos Dirimitorio y Constitucional para este 4 de mayo no fue más que confirmar la suciedad de la política. La consulta del estatuto autonómico cruceño estaba en marcha mientras la nueva Constitución dormía, y si el Gobierno no aprobaba una ley de consulta ayer, quedaba fuera de carrera porque la norma indica que un referendo debe ser convocado mínimamente con sesenta días de anticipación.

El mismo diputado oficialista César Navarro dijo el jueves por la mañana que había que hacer una jugada política, y no olvido la declaración de Gustavo Torrico, quien en una oportunidad señaló que en política no puedes tener un plan A sin tener uno B, C...

Pero el MAS aprendió con creces de sus antecesores. ¿Acaso el MNR, en pacto con el MIR y NFR, no convocaba a reunión de bancada al MAS para dejarlos en out y llamaba a una sesión de Congreso con el fin de aprobar leyes en su favor?

Tampoco olvidemos la maniobra de Goni, quien ordenó a su entonces ministro de educación Hugo Carvajal renunciar a su cargo para que, en su condición de senador, vote en favor de la inmunidad para las tropas norteamericanas. Horas después, Sánchez de Lozada repondría en su cargo a Carvajal.

Lo que está haciendo el MAS no es otra cosa que jugar a la política como lo hicieron sus predecesores ADN, MIR y MNR. Ahora está recibiendo críticas de sus opositores cívicos, regionales y políticos. ¡Por favor! ¡Cómo si ellos no lo hicieran!

Ver más:

No hay comentarios: