viernes, 30 de mayo de 2008

INGWIE MALMSTEEN, MI "GURÚ" DE LA GUITARRA ELÉCTRICA

FAR BEYOND THE SUN

Ingwie Malmsteen es uno de los guitarristas que caló hondo en mi vida. Conocí el neoclásico a través de Walter Giardino, lead guitar de Rata Blanca, pero Félix, un amigo bajista me hizo conocer a Malmsteen.

Ya en el Conservatorio envidiaba a un argentino que tenía todos sus métodos, álbumes y tablaturas. Hasta la misma serie de Fender Stratocastel que aparecen en sus videos. David Aspi, que en 2001 era ayudante de guitarra, también en el "Concer", solía digitar fabulosos "solos malmstianos" para nosotros. Pese a todo lo que practiqué no lo saqué igual, pero me asemejaba mucho.

Ahora, como tributo, aquí les lanzo una muestra de este virtuoso y, gracias a youtube, de las manos del propio Malmsteen, que, gusto aparte, cumple años la misma fecha que su servidor: cada 30 de junio.
RISING FORCE

8 comentarios:

Carolina dijo...

Querido Willy, me alegra mucho que estes siendo constante en el blog!
En cuanto pueda me daré una vueltita a un inter para escuchar las canciones que me recomendaste y esta que ahora incluyes!
Mis mejores deseos para ti, espero que ya estes mucho mejor!
Un beso y abrazos!

Cachorro tierno dijo...

Saludos Willy
...no viniste al Seminario: Periodismo 2.0?

Wilfredo Jordán dijo...

PARA CARITO.- Muchas gracias por el valioso cumplido Carito, se que cuento contigo y eso es un aliciente en todo aspecto. Y hablando de canciones, pues la verdad me interesaría saber qué opinas de la letra de Marco Machini, cuya canción titula Bella Idiota. Besitos varios para ti.

PARA ALBERTO.- La verdad me interesa ese seminario, pero por razones de trabajo no pude asistir Alberto, en la siguiente seguro que estaré, es una deuda pendiente. La movida bloguera debe seguir adelante siempre. Hasta la victoria compañero!

angelica dijo...

muchisisimas gracias por la visita
pase a mi blog cuando sea de su agrado,y pero por supuesto que me apasiona el : trash metal
y todo el genero en metal
vacano su blog
ojala siga pasando por el mio
.......bienvenido.......

Wilfredo Jordán dijo...

Gracias por la bienvenida Angélica, a propósito, que es del grupo cradel of filth, o algo así era gótico. Bueno estaremos en contacto más seguido saludos.

angelica dijo...

pues le cuento que ellos en este momento sacaron un trabajo que se llama tornografy
y claro que estaremos mas en contacto....

Anónimo dijo...

Que tal mi amigo Willy te escribe Grover Ochoa no se si te acuerdas de mi , quiero felicitarte por tu exelente labor desearte mucho exito, segui adelante y no hagas caso a las minas que son la verdadera perdicion del hombre , te comento que te nececito urgente llamame a mis numeros , al 706 49165 , 706 24585 o mandame tu numero paque te llame si , te nececito urgente tengo muchos planes que comentarte , talves algunos ya lo conoces , bueno espero tu respuesta..

Wilfredo Jordán dijo...

Grover, llamame a mi cel 72084821 o escribeme a mi correo wilofm@hotmail.com Será un guste conversar contigo.

Saludos cordiales