jueves, 16 de abril de 2009

Evo Morales dice que mercenarios extranjeros tenían que matarlo; Rubén Costas pone en duda el operativo policial del Gobierno

La Paz, 16 de abril.- Mientras se espera un informe oficial de la Policía, desde Cunamá, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que los sicarios extranjeros muertos esta madrugada en una balacera con la Policía en el Hotel Las Américas (Santa Cruz) tenían la instrucción de matarlo; por su lado, el gobernador cruceño, Rubén Costas, indicó que el operativo fue montado por el Gobierno.

“Yo tenía una información de que estaban preparando un atentado; sin embargo, ayer deje instrucciones para detener a estos mercenarios (…). La información que tenía es que tenían que atentar contra la vida del Vicepresidente, del Ministro de la Presidencia y de Evo Morales”, dijo Morales en la VII cumbre del Alba, que se celebra en Venezuela.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas, adversario político del Gobierno, puso en duda el operativo, al que calificó como una “cortina de humo al ataque de la casa del Cardenal”, cuyo domicilio sufrió un atentado con explosivos la madrugada de ayer.

“Cualquier persona, cualquier ciudadano común puede decir que éste es un burdo montaje, éste es un show”, señaló Costas, quien aclaró que las detenciones se llevaron a cabo sin el conocimiento de la Policía Departamental de Santa Cruz.
Hasta el momento, la Policía no ha brindado una versión detallada de los mercenarios, aunque el general Víctor Hugo Escóbar, Comandante Nacional de la Policía, adelantó que se trata de una banda internacional que tenía la orden de eliminar a algunas personas en Bolivia.

Los nombres de las tres personas fallecidas en la balacera producida esta madrugada, son Mayarosi Ariad (rumano), Duayer Michael Martin (irlandés) y Eduardo Rozsa Flores (boliviano).
Ver mas:

No hay comentarios: