viernes, 17 de abril de 2009

Entrevista a la Miss La Paz 2009, Cassandra Camacho

Las sonrisas de las recién coronadas soberanas paceñas caracterizaron la entrevista que les hizo esta mañana Pablo Llanos en Lasser 98, y no es para menos; anoche, Cassandra Camacho ganó el Miss La Paz 2009; María Laura Nietche, el título de Señorita La Paz; y Pamela Chavarría se llevó el Miss Illimani.

Ahora comienza su preparación rumbo a la elección para Miss Bolivia, que se llevará a cabo en el 20 de mayo, en Sucre. Éste un fragmento de la charla que tuvo Cassandra en este medio.

Pablo Llano: Qué noche la de ayer, mil felicidades

Cassandra: Muchísimas gracias, esperemos que estén alegres con el resultado, quisiéramos tener el apoyo de toda la gente paceña, linda. Vamos a ir a Miss Bolivia con todas las ganas del mundo, esperamos traer un triunfo y que La Paz esté orgullosa de nosotras.

-¿A quién quieres agradecer? Debe haber mucha gente te ha apoyado

-Primero Dios, que siempre nos acompaña, a mi familia y los amigos. A la gente de Cinetel, que siempre ha estado ahí, al Gobierno Municipal, a joyería Jallasa…

-¿Con quién vas a trabajar para Mis Bolivia 2009?

-Voy a seguir con la agencia Cinetel, preparándome en todo aspecto, físicamente, psicológicamente y mentalmente. Ahora vamos a seguir con los medios de comunicación para que la gente se entere un poco más de lo que es el evento y, haber, qué me dirán con respecto al rol de actividades.

-Además del Miss La Paz, ¿qué otros títulos te llevaste?

-El primero que me pude llevar fue el de Miss Imagen, que fue promocionado por Grafet, que se encargó de la escenografía con las pinturas de Mamani Mamani; y el segundo fue por la cabellera, gracias, a propósito, a Marcelo Ruiz, que cada día de la preparación del evento estuvo ahí.

-¿Qué les dirías a las chicas que algún quisieran ser mises?

-Bueno. Enfóquense en su belleza interior, antes que nada. No se preocupen por el pelo o el maquillaje, primero enfóquense en ser felices tal como son. Adquieran esa disciplina, esa determinación para realizar una meta. Yo sé que así alguna de ustedes se pone una meta y la realiza, se van a sentir muy bien consigo misma, y eso es mejor que cualquier cosa.


Ordenando el tráfico en la Camacho

El 7 de abril, con sugestivos trajes en blanco y negro, las candidatas a Miss La Paz estuvieron ayudando a las “cebras” a enseñar la educación vial en la sede de gobierno, esta foto rememora este singular acontecimiento.

6 comentarios:

Wilfredo Jordán dijo...

Estimado amigo, no permito comentarios cargados de adjetivos y mal intencionados en mi blog. Por eso suprimí tu comentario. A propósito, tras un par de años, eres el primero.

Cachorro tierno dijo...

y cómo les fue a las representantes de la ciudad de El Alto?

Wilfredo Jordán dijo...

Ellas también estuvieron ahí, Alberto.

ANHEL dijo...

Querido Wilfredo:

Lamento muchísimo tener que leer en tu blog la reproducción de una entrevista que es una muestra de cómo los medios de comunicación son cómplices de la cosificación de las mujeres.
Me temo que tú también miras a las mujeres como objetos y piensas que la belleza debe responder a patrones ajenos a nuestra realidad, lo que lleva a muchas adolescentes a, literalmente, morir de hambre para parecerse a una “Barbie” y así tal vez tener alguna oportunidad en estos concursos, donde, sabemos, la “belleza interior” no cuenta.
Me preocupa que una nueva generación de periodistas varones, con algunas excepciones, no pueda aún tener el discernimiento necesario para que nuestra sociedad cambie y que el discurso de la igualdad deje de ser sólo discurso.
Es lamentable también la reproducción de las fotos y de lo que dijo ese joven. El trabajo de las chicas y los chicos “cebras” merece todo el respeto del mundo.

Helen Álvarez

Edwin Velásquez dijo...

Pero que cebras!..., me hubiera gustada sacar esas fotos de las chicas cebras. No entiendo porque Helen dice que "les faltan el respeto", no lo entiendo en verdad.

Anónimo dijo...

Estimado Willy:

A mi me parece que la belleza por dentro es una situación y la belleza externa otra. Una digna representante como Cassandra, muestra ambas bellezas, es muy linda por fuera, y tambien se nota la niña que lleva dentro. Publicar fotos de estas chicas lindas, no me parece que fuera una forma de utilizar a la mujer. Saludos.