domingo, 19 de abril de 2009

Qué pierde El Alto con la renuncia de Andrés Rojas a Canal 57

Cuando me inicié en el Periodismo, casualmente en Canal 57, mis compañeros y yo ansiábamos, como sedientos de agua en el desierto, que llegaran profesionales con experiencia y trayectoria que pudieran guiarnos y, por supuesto, completar lo que no habíamos aprendido en las aulas.

Como el medio estaba “comenzando”, no era fácil lograr esta empresa, así que tuvimos que darnos modos, en mi caso opté por libros, práctica y la experiencia de los que ya habían recorrido el terreno.

Esto último es lo que significaba Andrés Rojas en Canal 57: un profesional idóneo que pudo compartir sus experiencias y su conocimiento con los comunicadores, periodistas y practicantes (si los hay) que allí desempeñan sus labores.

Su nombramiento como Jefe de Prensa en marzo de este año me llenó de alegría por aquellos que tenían la posibilidad de aprender de él. Y hace una semana, al saber de su renuncia irrevocable por amenazas de “algunos dirigentes afiliados a la Central Obrera Regional (COR) de El Alto”, siento que esta opción se esfuma, al menos por el momento. Sin hablar de discriminación y calumnias, que las hubo.

No desearía que algún allegado a la COR comience a trabajar en un medio de comunicación y tropiece con estos problemas que hombres de la talla de Andrés pueden ayudar a sobrellevar. Piensen, puede ser hasta un hijo o un pariente de alguno de los que firmó la resolución que exigió su alejamiento.

Al parecer, el padre Sebastián Obermayer fue el primero que se dio cuenta de este plus, por eso se alegró tanto de tenerlo y lo invitó, incluso, a dirigir el canal.

Ver más:

4 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edwin Velásquez dijo...

Andrés Rojas, después de recibir las amenazas, presento varias pruebas y testigos de que el no había hablado mal de los alteños durante la "Guerra del Gas" ¿Entonces, por qué se siguió insistiendo en echarlo de El Alto?, creo que lo más probable es como tu dices Willy, fue por discriminación (de clase, racial y regional) y por intereses personales de alguno de esos dirigentes gremiales.

Wily dijo...

Lamentablemente el Alto pierde mucho con la salida de Andres Rojas debido a que quizas para muchos se trata de un simple periodiste, sin embargo con el hecho se pudo advertir que simplemente hay dirigentes en la ciudad de El Alto que no les interesa la informacion el verdadero periodismo, y si no hacen o dicen lo que ellos creen o piensan, simplemente se toman el atrevimiento de amendrentar de la manera como lo hicieron con Andres. Estas acciones nos abren los ojos de la gram importancia que tiene el de estar preparados para no ser manejados por un grupo de sindicalistas.

Wilfredo Jordán dijo...

Para Edwin:

Completamente de acuerdo, además de que nuestra ciudad queda mal, hasta nos parecemos al discurso que maneja la nación camba, en verdad quedamos mal, ni siquiera esos dirigentes pensaron en el pueblo, del cual tú y yo somos parte, eso es lo que más me molesta.

Para Wily:

Eso sí, Wily. Perdemos a un profesional que mucho pudo aportar, se trata de integrarnos y no de separarnos, y esto último hicieron los dirigentes de la COR de El Alto. Y Édgar Patana, bien gracias.

Por otro lado, no debemos ser manejados por dirigentes sidicalistas, como también dices. Y propongo algo, en las siguientes elecciones no votemos por dirigentes de la COR ni FEJUVE, ya verán que ellos se han de postular, especialmente Édgar Patana, que según pienso candidateará para alcalde. Él no hizo nada en este caso y no creo que nos represente.