lunes, 27 de abril de 2009

QUEMAN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA UNA IGLESIA EN EL PLAN TRES MIL

DESTRUCCIÓN: Los escombros que dejó la turba
Santa Cruz, 27 abril.- Tras una concentración en la plaza El Mechero, personas del grupo “Luis Espinal”, afín al Gobierno, robaron y quemaron este domingo material de construcción destinado para la construcción de una iglesia en el Plan Tres Mil porque, según ellos, ese lugar debía servir para la edificación de una universidad.

“Se robaron cerca de 200 piezas de fierro, tres carretillas, madera, varias escaleras y caballetes. Además que trataron de romper los candados de los cuartos donde están guardadas las herramientas”, relató el sereno que cuida el predio, tras asegurar que unas 300 personas lo amenazaron si no se retiraba.

Según los vecinos, quienes pidieron guardar su identidad, los autores fueron trasladados desde el cantón Paurito para reclamar por el uso de ese predio “que debía ser destinado para la construcción de una universidad”.

José Luis Ayarde, presidente del Comité Cívico del Plan Tres Mil, lamentó que el Ejecutivo siga atemorizando a la población con ataques a espacios de la Iglesia. “Los masistas nos quieren quitar la religión y privarnos de una iglesia donde podamos asistir para demostrar nuestro apego a Dios”.

La Fundación Hombres Nuevos, que dirige el monseñor Nicolás Castellanos, había hecho la donación a fin de materializar la construcción de una iglesia aledaña al principal paseo de la ciudadela. Según los vecinos, después de los discursos en la plaza El Mechero, varios dirigentes masistas instigaron a la turba a destruir y quemar los postes de cuchi y robarse los fierros.

Periodismo Ciudadano (periodismociudadanoscz@gmail.com)

3 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...

“Los masistas nos quieren quitar la religión y privarnos de una iglesia donde podamos asistir para demostrar nuestro apego a Dios”

Que estupidez, uno puede encontrar a dios sin necesidad de un cura, una iglesia o un pastor, ¿qué prefieren cerca a su barrio, una iglesia o una universidad? Yo prefiero la universidad para que mis hijos no sean estúpidos como ese dirigente cívico.

Anónimo dijo...

El señor Velásquez dice: "Que estupidez, uno puede encontrar a dios sin necesidad de un cura, una iglesia o un pastor, ¿qué prefieren cerca a su barrio, una iglesia o una universidad? Yo prefiero la universidad para que mis hijos no sean estúpidos como ese dirigente cívico." Con el mismo argumento se puede responder: "Yo puedo estudiar a nivel universitario sin ir a la universidad y sin docentes. Y prefiero una iglesia en mi barrio, cerca a mi domicilio, para no ser tan...". Así pues, no necesitamos de edificios ni de personas para realizar lo que aspiramos. La cuestión no es esa: es respetar lo que ha sido convenido. Si hubo donación de material, elección de terreno para iglesia y decisión de construirla no ha sido por arbitrariedad personal sino porque ya había algo determinado para el bienestar general del barrio convenido por autoridades y pobladores del barrio; que ahora por acción de unos dirigentes atrabiliarios aparentemente de otros lados termina por ser otro foco de tensión en la región.

Blog Construcción dijo...

Que triste es la situación que ahora vive Bolivia, que pérdida de valores tan lamentable. Y no quiero decir con esto que la iglesia sea un valor ni mucho menos, pero si lo es el respeto por lo ajeno, por las ideas de los demás, por su propiedad. Un comentario tan lamentable como el anterior solo podria esconderese tras el anonimato, seguro que en el fondo la mismo persona que lo escribió lo desaprueba.
====
Mi sobre construcción y decoración.