viernes, 20 de noviembre de 2009

DESCUBRIENDO LA PROSTITUCIÓN EN SANTA CRUZ


-->Ahora Bolivia declaró desierto el I Concurso Nacional de Periodismo Ciudadano en Bolivia porque no hubo “ningún trabajo que reúna a cabalidad los requisitos planteados por las bases del concurso”. Sin embargo, hace una mención especial a tres, de los cuales rescatamos el primero: Llamado al placer, la vida detrás de los anuncios de servicio sexual, de Fernando Monasterio. Una investigación sobre los servicios sexuales en la capital cruceña que lanza datos interesantes como:
-Los clientes “seguros” en los clubes nocturnos superan los 40 años, y tratan de llevar a la cama a una bailarina que realmente deslumbre en el show.

-La edad de las chicas que visitan los clubes nocturnos, en su mayoría, oscila entre los 17 y 25 años, aunque también las hay entre 17 a 50.

-Los stripers reciben propinas de entre 5 y 100 bolivianos.
-Las mujeres en situación de prostitución alquilan cuartos en un mismo domicilio y viven en grupos de cinco a seis, mayormente extranjeras.
-Un gigoló cobra entre 50 y 160 bolivianos por ofrecer sus servicios a una mujer, diariamente recibe unas 50 llamadas de ambos sexos y por día llega a estar con 5 a 10 clientes.

-¿Cuánto cobras?, ¿cuáles son tus medidas?, ¿qué estás dispuesta(o) a hacer?, ¿cómo podemos programar la cita?, ¿sos en realidad como dice tu anuncio?, ¿siliconada?, ¿2 por 1?, ¿hotel, motel, domicilio?, son las preguntas que hace un cliente para contratar un servicio sexual anunciado en el periódico.
-En un sex shop, los hombres demandan lubricantes, preservativos, lencería y películas prohibidas; las mujeres, vibradores.

Lo bueno del trabajo es la trascripción completa de los testimonios, donde podrán indagar más detalles.

6 comentarios:

jose dijo...

que gran trabajo, la verdad muy interesante! estas notas a los que uno caso omiso pero suceden en nuestra sociedad
felicidades
saludos desde La Paz

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

la nota es buena... hay mucho conservadurismo en la prensa actual.

Marcos dijo...

Por fin una nota interesante. Wily, felicidades por tu esfuerzo.

Sebastian dijo...

Se agradece la mención!
Desde Ahora Bolivia valoramos mucho el esfuerzo y trabajo de cada uno de los trabajos y sin duda el trabajo realizado por Fernando Monasterio demostró que hubo una investigación y que se tomó su tiempo para hacerlo, lo cual obviamente debía ser reconocido.
Va un abrazo.

admin dijo...

DOG Muy cierto, y el trabajo de Fernando Monasterio, excelente. Un Abrazo.

MARIO Quizá no hayan mucha investigación, pero ahí también tienen que ver los propietarios de los medios. :)

MARCOS, gracias, y las felicitación creo que para Fernando Monasterio.

SEBASTIÁN, yo le daba el premio! :) Igual un abrazo.

Anónimo dijo...

En este tópico hay mucho más que investigar, por ejemplo los clanes delincuenciales que se forman y que operan en muchos lenocinios clandestinos, donde ocurren diariamente todo tipo de ilícitos: prostitucion de mujeres menores, venta y consymo de drogas, pildoreo a oos clientes y atracos afuera de esos locales. No hay quien ponga orden. Santa Cruz parece una ciudad sin ley. Deberian investigar a los lenocinios ilegales empezando de porque son ilegales. Estos no pagan ningún impuesto ya que no tienen licencia munjcipal y no emiten facturas porque ni tienen Nit. Ahora lo más interesantees que no les interesa ser legales, ademas que no les conviene porque aahí figuraria algiien como dueño y en determinado momente la justicia le caería.