jueves, 16 de abril de 2009

CAE BANDA DE SUPUESTOS MERCENARIOS EXTRANJEROS EN BOLIVIA

19.52 Viceministro Marcos Farfán y el fiscal de distrito Jorge Gutuiérrez brindan una conferencia de prensa en la que muestran el armamento decomisado. Afirman que el grupo terrorista tenía planificado asesinar al cardenal Julio Terrazas y a otras autoridades, asimismo, adelantan que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) brindará información con más detalles.
19.40 El presidente del Senado, Óscar Ortiz, pide no politizar el caso de los supuestos terroristas muertos y capturados en Santa Cruz. Le exige, también al presidente Evo Morales ser un poco más serio con este tema y dejar que sea la Policía la que esclarezca este caso.

19.10 Antonio Torres, director de Investigaciones Forenses del Hospital San Juan de Dios, llega al nosocomio para llevar adelante la autopsia de ley a los tres fallecidos.

19.00 Ingresan en la Fiscalía de Distrito de La Paz vehículos con el material bélico secuestrado

18.30 Los cuerpos de los muertos a tiros, Mayarosi Ariad (rumano), Duayer Michael Martin (irlandés) y Eduardo Rozsa Flores (boliviano), son trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios, que queda a unas cinco cuadras del Hotel Las Américas, en Santa Cruz.

17.05 Se retrasa para las 18.00 informe y presentación de los tres detenidos en la Fiscalía de La Paz

17.00 El Gerente General del Hotel Las Américas pide a la multitud que hagan paso para que ingrese el vehículo que se llevará a los cadáveres de la balacera a la morgue del hospital San Juan de Dios.

16.30 En la Fiscalía de La Paz, se aguarda el informe oficial sobre la balacera ocurrida en Santa Cruz. Extra oficialmente se sabe que van a presentar a los tres aprehendidos en el hecho, cuyos nombres son: Mario Cavic Astorga (51 años), Elot y Francisco Javic, este último herido.

16.00 Personal de Homicidios entra en el Hotel Las Américas (Santa Cruz) para sacar los tres cadáveres muertos en la balacera ocurrida a las 04.30 de hoy.

15.50 El viceministro de Regimen Interior, Marcos Farfán, y el comandante nacional de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, salen del Hotel Las Américas tras haber hecho una inspección de sucedido en el cuarto piso de este recinto, donde se produjo la balacera que dejó como saldo la muerte de tres presuntos sicarios.

13.00 El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, afirma que esta banda tenía planificado asesinar a Evo Morales, Rubén Costas, entre otros.

12.30 Desde Cunamá (Venezuela), el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que los extranjeros muertos en el Hotel Las Américas (Santa Cruz) tenían la instrucción de matarlo a él, al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. “Yo tenía una información de que estaban preparando un atentado; sin embargo, ayer deje instrucciones para detener a estos mercenarios (…). La información que tenía es que tenían que atentar contra la vida del Vicepresidente, del Ministro de la Presidencia y de Evo Morales”, afirma.

12.23 Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, califica como un “burdo montaje” el operativo que montó la Policía esta madrugada y dice que se trata de una “cortina de humo al ataque a la casa del Cardenal”. Costas también aclara que la Policía del Departamento de Santa Cruz no tenía conocimiento del operativo.

11.00 El comandante nacional de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, se dirige a Santa Cruz para ofrecer detalles del operativo en ese departamento.

04.30 La policía abate a tiros a tres presuntos terroristas, dos extranjeros y un boliviano en el cuarto piso del Hotel Las Américas, en Santa Cruz

Notas.- Los tres muertos recibieron balas en el pecho y, de acuerdo con las fotos obtenidas por la prensa, están desnudos.

No hay comentarios: