lunes, 12 de octubre de 2009

El Alteño ahora es digital


Realmente nos place dar esta noticia porque significa un avance más hacia la convergencia. Y es que el periódico del grupo Líder, El Alteño, apareció hoy con dos sorpresas: redujo el costo de su edición impresa de 2 a 1 boliviano y estrenó su página electrónica.

Aunque su sitio aún se encuentra en construcción y nos presenta sólo tres secciones que ya podemos consultar (Editorial, Mi ciudad y El Pais), sus dueños asumieron el reto digital. “La tecnología y la realidad periodística actual hacen que nuestros directivos vayan tomando caminos y decisiones inmediatas y necesarias”, indica su Editorial hoy y continúa “El Alteño no se corre del reto. Ése será nuestro desafío”.

Cuando en Internet buscamos información sobre El Alto, a menudo nos encontramos con páginas estáticas como las de Canal 57 y otras más actualizadas como la Agencia de Prensa Alteña (APA), Cepabol y radio Pachamama. Ahora tendremos al El Alteño, que nació el 7 de julio de 2002, y es, hasta ahora, el único medio impreso de esta urbe.

No hay comentarios: