sábado, 8 de octubre de 2011

Conferencia "Herramientas digitales para periodistas", en Cochabamba

Lugar: Oficialía Superior de Cultura, avenida Heroínas Nro. 0399

Fecha: Sábado 8 de octubre de 2011.

Horas: 09.00

Descripción 

Las herramientas digitales han abierto un nuevo camino a periodistas de todo el mundo y están transformando la forma de contar las noticias. Para los periodistas, la gran cantidad de recursos en línea constituyen soportes indispensables del método de trabajo que se deben conocer y dominar, ya que de su aprovechamiento, puede depender buena parte de la calidad de su trabajo.

Actualmente hay una enorme brecha entre el periodista que domina estas herramientas y aquel que no lo hace, por lo que la charla “Herramientas digitales para periodistas”, que organiza la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba, pretende brindar algunos insumos para favorecer el ejercicio periodístico y contribuir al cierre de esta brecha.

En esta conferencia, Wilfredo Jordán, periodista digital de www.gobernabilidad.org.bo, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mostrará cómo se pueden utilizar herramientas como Google Reader, Google Alerts y Surf Canyon para buscar y monitorear información; Evernote y Delicious para organizarla; y hablará de las cualidades de Facebok y Twitter en favor del ejercicio periodístico.

Programa
 
Registro de participantes
Exposición: Herramientas digitales para periodistas, Wilfredo Jordan
Preguntas
Cierre
 
Organiza: Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba

No hay comentarios: