jueves, 8 de enero de 2009

ÉDGAR PATANA SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE DE EL ALTO

No veo otro candidato para obtener la silla edil de esta ciudad en las siguientes elecciones municipales. Roberto de la Cruz perdió popularidad, la gestión de Fanor Nava está manchada de corrupción y con pocas obras, no hay un intelectual o persona con influencia como Patana, actual dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, además, él tiene el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Si José Luis Paredes compitiera por la comuna, obtendría menor cantidad de votos que en los anteriores comicios por los siguientes motivos:

-Le cuestionan su cuenta de más de 1.5 millones de dólares que tiene en un banco de España
-Su pacto con el opositor Podemos para ganar la Prefectura de La Paz
-Dejar la comuna alteña a media gestión.

Las anteriores elecciones le dieron el primer lugar, y por mayoría absoluta, a Paredes, del desaparecido Plan Progreso, segundo quedó el MAS y, de lejos, los otros candidatos.

El voto duro del MAS puede votar por Patana, si se postula, y también gran parte de los movimientos sociales. Por otro lado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto tiene una división marcada y no hay un nombre que surja como potencial candidato.

2 comentarios:

juan h apaza sarsuri dijo...

el mas ya esta perdiendo la brujula , y dejo resagado ,(estos dirigentes) la vanguardia del movimiento social en bolivia, y no por falta de ideas ni propuestas, ni mucho menos de figuras culminantes en el alto , lo q oasa es q esta elite de mafiosos no dejan surgir liderazgos , y se preocupan de dormir a las bases y nuestra realidad alteña en nada ah cambiado........¿YO PREGUNTO, PORQ NO HIZO NADA DE CAMBIO SIENDO ALTO DIRIGENTE DE LA COR ?, solo ahora dice y proclama el cambio, y con el cinismo de decir que ahora si va a trabajar ........., ¿ES Q ACASO ANTES NO TRABAJO........?, Me parece indignante su candidatura, y si gana , caera mas rapido y levantara al pueblo rebelde de esta ciudad , quiza eso no lo calculo el mas...

admin dijo...

Coincido en todo contigo, Juan. Mmm, no lo había visto desde la última parte, "caerá más rápido...", si no tiene una buena administración, me parece justo que se vaya, pero con un referendo y previo beneficio de la duda.

Gracias por la visita.