Ricardo Quiroz, quien tiene su empresa de desarrollo web y es catedrático de nuevas tecnologías, dio estos consejos en el marco de las charlas que viene ofreciendo Webprende rumbo al 17 de mayo. La conferencia “Redes sociales con fines comerciales” se llevó a cabo el 7 de marzo en el auditorio de Entel.
-Ganar popularidad y confianza. ¿Cómo? Introducir metas personales, intereses, simpatías, ideas y valores. Dar soluciones a problemas y aportar con consejos. En otras palabras: integrarse y compartir. Esto, más adelante, puede lograr la accesibilidad del usuario.
-Segmentar al público. Por ejemplo, Facebook permite crear grupos con intereses comunes. Así, ofrecer un producto deportivo a los hinchas de Bolívar en esta red puede tener más impacto que promocionarlo a los fanz de un cantante.
-Generar accesibilidad. Ofrecer un producto en la red dando consejos y aplicaciones genera confianza, accesibilidad y capta la atención en la marca. En la vida real, si un vendedor golpea tu casa para ofrecerte un producto, en la mayoría de los casos le cierras la puerta. Si aportas, generas confianza y esto te dará accesibilidad con tu público para promocionar tu servicio o producto.
-Adaptarse a la tecnología. Probar y experimentar con lo nuevo de la red. Lo que hoy es un experimento, mañana puede ser la receta de éxito de tu empresa. Por Ej. No por haber invertido miles de dólares en Myspace debes evadir Facebook. Hay que promocionar el producto también ahí.
En 2008, la publicidad en Internet aumentó en un 168 por ciento, se prevé que para este año suba en un 100 por ciento. Por otro lado, a diferencia de una página web, no gastas en dominio ni en hosting. Así que considera estos consejos si quieres hacer negocios en la red. Y si te interesaste más, te propongo escuchar este podcast una red social para empresas.
-Ganar popularidad y confianza. ¿Cómo? Introducir metas personales, intereses, simpatías, ideas y valores. Dar soluciones a problemas y aportar con consejos. En otras palabras: integrarse y compartir. Esto, más adelante, puede lograr la accesibilidad del usuario.
-Segmentar al público. Por ejemplo, Facebook permite crear grupos con intereses comunes. Así, ofrecer un producto deportivo a los hinchas de Bolívar en esta red puede tener más impacto que promocionarlo a los fanz de un cantante.
-Generar accesibilidad. Ofrecer un producto en la red dando consejos y aplicaciones genera confianza, accesibilidad y capta la atención en la marca. En la vida real, si un vendedor golpea tu casa para ofrecerte un producto, en la mayoría de los casos le cierras la puerta. Si aportas, generas confianza y esto te dará accesibilidad con tu público para promocionar tu servicio o producto.
-Adaptarse a la tecnología. Probar y experimentar con lo nuevo de la red. Lo que hoy es un experimento, mañana puede ser la receta de éxito de tu empresa. Por Ej. No por haber invertido miles de dólares en Myspace debes evadir Facebook. Hay que promocionar el producto también ahí.
En 2008, la publicidad en Internet aumentó en un 168 por ciento, se prevé que para este año suba en un 100 por ciento. Por otro lado, a diferencia de una página web, no gastas en dominio ni en hosting. Así que considera estos consejos si quieres hacer negocios en la red. Y si te interesaste más, te propongo escuchar este podcast una red social para empresas.
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