miércoles, 22 de abril de 2009

REVELAN MÁS DATOS DE PRESUNTOS TERRORISTAS EN BOLIVIA

El mayor Jhony Aguilera y el capitán Julio Larrea son miembros de la Policía que forman parte de la comisión de investigación que trabaja con la Fiscalía para esclarecer la supuesta presencia de una célula terrorista en Bolivia.

Ambos, aclarando que se trata de información “absolutamente objetiva, apolítica y con pruebas”, afirmaron ayer a Erbol que los presuntos mercenarios:

-Portaban manuales del Ejército boliviano para determinar el lenguaje que emplean a fin de “comprender a los oponentes”.

-Mudaban de hotel para despistar a la Policía. Los supuestos mercenarios al menos habían pasado por dos, de los cuales el anterior era el hotel Santa Cruz. Habían llegado a Las Américas un día antes del operativo que eliminó tres de sus componentes.

-Manejaban stickers destinados a variar el alfanumérico de las placas de los vehículos (por ejemplo una C podía ser convertida en O), un televisor portátil para monitorear las noticias, un letrero y chalecos con la inscripción Prensa y mapas detallados con kilómetros y tiempo entre rutas, lagunas, puentes, iglesias y otros sitios de la ciudad de Santa Cruz.

-Utilizaban mochilas y ropas similares para moverse entre en la Expoferia de Santa Cruz y el hotel donde se alojaban. No llevaban maletas.

-Se instruían con elementos personales de ataque y defensa como mancuernas, protectores bucales y genitales, coderas, rodilleras, y consumían muchas bebidas alcohólicas y cigarrillos.

“Cuando exista la orden judicial para revisar las computadoras, vamos a poder brindar más datos”, adelantaron.

No hay comentarios: