miércoles, 27 de mayo de 2009

MORALES NO VIAJARÁ AL CUARTO ENCUENTRO CONTINENTAL DE INDÍGENAS EN PERÚ

La Paz, 26 May (Erbol).- El presidente boliviano, Evo Morales, no asistirá al IV Encuentro Continental de los Pueblos Indígenas que se celebrará en la ciudad de Puno, Perú, entre el próximo 27 a 31 de mayo, informó este martes a la Red Erbol Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.

Cuando la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol consultó si el mandatario boliviano asistirá a la cumbre, el Ministro de la Presidencia de Bolivia contestó solamente “no, no y no”.

En encuentro al que no asistirá Morales también se le llamó “Abya Yala”, que es el nombre dado al continente americano por una etnia centroamericana antes de la llegada de Cristóbal Colón. La llegada del navegante genovés "no fue el descubrimiento de un nuevo continente, sino la invasión de nuestras tierras", indica un pronunciamiento de los organizadores del evento.

Tres similares cumbres de indígenas realizadas en México, Ecuador y Guatemala, anteceden a este evento que se llevará a cabo en los próximos días a orillas del Lago Titicaca, en el lado peruano.

El presidente de Perú, Alan García, así como sus homólogos de Bolivia y Ecuador, Rafael Correa, respectivamente, fueron invitados a participar en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas.

4 comentarios:

Cachorro tierno dijo...

viejito

el video de youtube de la columna del medio de plantilla de tu blog se desconfiguro, arreglalo...

Wilfredo Jordán dijo...

Gracias por hacérmelo notar, Alberto.

Anónimo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

GRACIAS