miércoles, 2 de septiembre de 2009

Diplomado en Periodismo Ciudadano en Bolivia

Encuentro esta convocatoria muy interesante, sobre todo porque se trata del primer diplomado sobre periodismo ciudadano en Bolivia:
“Con el aval de la Universidad Andina “Simón Bolívar”, el 7 de este mes, se iniciará el Diplomado en Periodismo Ciudadano, dirigido a periodistas y comunicadores de radio, televisión y prensa.

La Fundación para el Periodismo organiza el curso con el aval académico de la Universidad Simón Bolívar y será en instalaciones de la Asociación de Periodistas de La Paz.

“El objetivo principal del curso es contribuir a la construcción de una cultura ciudadana y con ello consolidar la gobernabilidad democrática, sustentada en informaciones que orienten las acciones, determinadas por el cumplimiento de derechos y obligaciones de una corresponsabilidad en la gestión pública”, señala la convocatoria al diplomado.

El diplomado tendrá una duración de cinco semanas, de 100 horas académicas y se desarrollará en horarios de 07.00 a 09.00 horas y de 12.30 a 14.00, y estará a cargo de destacados docentes nacionales y extranjeros.

Entre otros, en el curso se desarrollarán los alcances de este nuevo paradigma del periodismo moderno, el mismo que además, busca incidir en la redacción periodística, los géneros y técnicas del periodismo.

El diplomado es una iniciativa de la Fundación para el Periodismo con la cooperación de la Universidad Andina Simón Bolívar, en el marco del Programa “La Paz ¿cómo vamos?”. Informes en el número 2-414030.” Fuente

No hay comentarios: