El partido de Evo aprovecha la Web 2.0 en su campaña
Si bien los candidatos a la Presidencia Manfred Reyes Villa, René Joaquino y Samuel Doria Medina tienen presencia en Internet con herramientas como Facebook, blogs y algo de Twitter, como Germán Antelo; el Movimiento Al Socialismo ha dado un paso más grande, y es que su sitio de campaña electoral, www.evo.bo, lanzado hoy, ha incorporado los recursos 2.0 más utilizados. Hablamos de Flikr, Facebook, Youtube y Twitter, con lo que estará más cerca de la gente. En su Flikr encontramos por lo menos 8 álbumes, cada uno con más de 10 fotografías de campaña. En Youtube palpamos una actualización constante, lo que nos ofrece mayor variedad de elección y publicación si queremos insertarlo en nuestro sitio. Desde el 19 de octubre, cuando se creó la cuenta, hasta hoy, el canal reporta 32 videos.
En Facebook también se encuentra a Evo, pero con una presencia escasa, sólo 14 fanáticos en su página. Asimismo, no cuentan con blogs, que sí aprovechan los partidos de Samuel, Manfred y René Joaquino. Los cibernautas estamos acostumbrados a utilizar estas herramientas, y la ventaja es que donde quiera que vayamos podremos encontrar a Evo. En eso radica la diferencia con los otros partidos. Campaña electoral en Facebook Por otro lado, el diario Los Tiempos siguió a los partidos políticos con cuentas en Facebook, con los siguientes resultados: -Manfred Reyes Villa: 6 perfiles, 4, páginas y 13 grupos. -Samuel Doria Medina: 1 perfil, 2 páginas y 7 grupos. -René Joaquino: 2 perfiles, ninguna página y 20 grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario