martes, 27 de octubre de 2009

El partido de Evo aprovecha la Web 2.0 en su campaña



Si bien los candidatos a la Presidencia Manfred Reyes Villa, René Joaquino y Samuel Doria Medina tienen presencia en Internet con herramientas como Facebook, blogs y algo de Twitter, como Germán Antelo; el Movimiento Al Socialismo ha dado un paso más grande, y es que su sitio de campaña electoral, www.evo.bo, lanzado hoy, ha incorporado los recursos 2.0 más utilizados. Hablamos de Flikr, Facebook, Youtube y Twitter, con lo que estará más cerca de la gente.

En su Flikr encontramos por lo menos 8 álbumes, cada uno con más de 10 fotografías de campaña.

En Youtube palpamos una actualización constante, lo que nos ofrece mayor variedad de elección y publicación si queremos insertarlo en nuestro sitio. Desde el 19 de octubre, cuando se creó la cuenta, hasta hoy, el canal reporta 32 videos.

En Twitter, lo destacable es su apertura de interactuar con los usuarios, que lo diferencia de los “tweets” de Germán Antelo.

En Facebook también se encuentra a Evo, pero con una presencia escasa, sólo 14 fanáticos en su página. Asimismo, no cuentan con blogs, que sí aprovechan los partidos de Samuel, Manfred y René Joaquino.

Los cibernautas estamos acostumbrados a utilizar estas herramientas, y la ventaja es que donde quiera que vayamos podremos encontrar a Evo. En eso radica la diferencia con los otros partidos.
Campaña electoral en Facebook

Por otro lado, el diario Los Tiempos siguió a los partidos políticos con cuentas en Facebook, con los siguientes resultados:
-Manfred Reyes Villa: 6 perfiles, 4, páginas y 13 grupos.
-Samuel Doria Medina: 1 perfil, 2 páginas y 7 grupos.
-René Joaquino: 2 perfiles, ninguna página y 20 grupos.

No hay comentarios: