El Centro Knight publica un post en el que Monica Hesse, del Washington Post, recoge algunos consejos para sacarle el máximo provecho a los 140 caracteres permitidos en cada entrada de Twitter, ella recomienda:
-Utilizar el debate, la reflexión y las preguntas filosóficas, en lugar de cuestiones simples como: “¿qué estás haciendo?”.
-Otorgarle personalidad propia a cada "tweet" y reflejar a una persona a la que la gente quiera seguir.
-Evitar mensajes con contextos específicos porque son muy vagos para los usuarios que no conocen al autor del mensaje personalmente.
Hesse recopiló varios de estos consejos de autores que publicarán libros sobre esta herramienta digital en los próximos meses.
"Tweets" periodísticos
Con el mismo fin, otros libros ya estudiaron a Twitter. Así, “Cómo escribir para la web”, de Guillermo Franco, le dedica su capítulo 6.2 a este recurso. En él reúne algunas experiencias de su uso en el periodismo, vislumbra su futuro, examina otros formatos emergentes y brinda algunos consejos para su aplicación en el campo de la información. El texto sugiere:
Con el mismo fin, otros libros ya estudiaron a Twitter. Así, “Cómo escribir para la web”, de Guillermo Franco, le dedica su capítulo 6.2 a este recurso. En él reúne algunas experiencias de su uso en el periodismo, vislumbra su futuro, examina otros formatos emergentes y brinda algunos consejos para su aplicación en el campo de la información. El texto sugiere:
-Pensar en titulares a fin de plantear una frase atractiva, completa, que plantee una idea completa y, en lo posible, una reacción.
-Diversificar el contenido, es decir acudir a las ironías, juegos de palabras, preguntas, metáforas, incluso, el humor.
-Evitar abreviaturas y jergas como "pq" en lugar de "porque" debido a que un "tweet" periodístico debe velar por el correcto uso del idioma.
Ver más:
Nota completa de Monica Hesse aquí (en inglés)
El microblog, el mundo en 140 caracteres, en “Cómo escribir para la web” (pdf)
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