jueves, 4 de agosto de 2011

La comunicación en la era digital, presentación y audio

Mucho interés ha causado la charla "La comunicación en la era digital", que organizó la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaría (FBDM) la semana pasada. Aquella mañana, con Marisol Murillo, estuvimos compartiendo con los asistentes el poco trajín que tiene el periodismo digital en Bolivia y las herramientas digitales que se pueden usar para su práctica, esta vez, en un nuevo entorno.

Aún carecemos de hipertexto en las versiones digitales de los diarios, aunque existe mejor aprovechamiento de recursos multimedia. Y la interactividad, pese a algunas iniciativas como los reclamos y el envío de fotos, sigue siendo baja, dijo Murillo. Para llegar a estas conclusiones, la comunicadora siguió el desempeño informativo electrónico de El Deber, Los Tiempos, La Razón, La Prensa, El Diario, Panamericana, Fides y Erbol.
 
View more presentations from marisolmurillo
Gran parte de este debate incluye también a los dueños de los medios, sin embargo, creo que existe mayor conciencia sobre la importancia de internet entre los comunicadores y periodistas, ahi también surge la necesidad de formar nuevas habilidades y aprovechar las herramientas, que para esta presentación clasifiqué en búsqueda, gestión y organización de la información. Algunas son Google Reader, Surf Canyon, Evernote, Delicious, obviamente Twitter y Facebook, entre otras.

A continuación les comparto el audio de mi intervención y la presentación de Marisol y mía. Esta última la armé en Prezi, como Armando Artuño, Eliana Quiroz (@e_liana) y Jessica Olivares (@jessicaolivares) estuvieron jugando con esta herramienta hace unos días, me animé también a probar...!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo es una introducción de lo que son las herramientas, pero no existe un manual. Lo último me parece fundamental.

Anónimo dijo...

Muy pobre el contenido