Socialblade básicamente es un ranking de los canales más visitados de Youtube, nos proporciona un top global por categorías (por ejemplo comedia, educación, entretenimiento, juegos, etc,), por tiempo (1, 7, 14 días, etc.) y por país, este último importante para establecer la popularidad de los youtubers.
También nos brinda datos de Instagram y Twitter, pero no será el asunto de este post.
Ingresando a Socialblade, cliqueamos en la pestaña Top Lists y podemos elegir el tipo de ranking que queremos ver, en este caso, las 50 cuentas más populares del mundo, luego elegimos el tipo de filtro que queremos aplicar (lado superior derecho), por cantidad de suscriptores, visualizaciones o SB Rank (Social Blate Ranking), la opción propuesta por Socialblate para medir la influencia de un canal.
En este caso apliqué cantidad de suscriptores y estos son los resultados:
Los canales de Youtube más visitados en Bolivia
Ahora, si vamos a la parte izquierda de la página veremos la opción Top 100 by country, si hacemos clic ahí encontraremos el ranking de los diferentes países. En este caso aplicamos Bolivia y tendremos los resultados.
Una vez más tenemos la opción de elegir una de las 3 opciones de filtrado, en este caso por cantidad de visualizaciones y damos con los canales vistos de Bolivia en Youtube:
En el ranking de Bolivia en Youtube tenemos 2 canales de televisión (Unitel y Red ATB), 1 artista (Elías Ayaviri) y canales personales con mucha popularidad en Youtube.
Métricas de cuentas en Youtube y Adsense
Lo interesante es que Socialblade no sólo nos permite ver el ranking, si cliqueamos en cada cuenta obtendremos sus métricas generales, datos de los últimos 30 días, y lo que es más interesante, un cálculo de la cantidad de dinero que está cuenta está generando con Adsense, para lo cual sugiero ver el post Los primeros ingresos de Youtube, desde Oruro, Bolivia, de Hugo Miranda.
Según este servicio, si Unitel tuviera habilitado su cuenta de Adsense (desconozco si lo tiene), generaría por lo menos 1.100 dólares por mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario