Esta urbe amaneció hoy con -9.2 grados centígrados, la jornada más fría del año según el Servició Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Para los próximos días, también se prevén climas similares; aunque la temperatura más baja de la ciudad más joven de Bolivia se registró en 1999, cuando soportó -12.5 grados.
martes, 16 de junio de 2009
TRAS PARO CÍVICO CONTRA EL TRANSPORTE, FEJUVE ANALIZA “OTRAS MEDIDAS”
Según
sábado, 13 de junio de 2009
miércoles, 10 de junio de 2009
¿Morirán los blogs?
En 1887, con la invención de la radio, se pensó que los diarios impresos iban a desaparecer, lo mismo ocurrió con el surgimiento de la televisión en desmedro de la radio y hoy de internet respecto de los medios tradicionales. Pero nada de eso está pasando. Cada medio se adapta a los cambios y perdura en el tiempo. Lo mismo está pasando con los blogs en relación a Facebook y Twitter, sólo que el proceso que otrora duraba decenas de años, hoy se reduce a meses.
Lo comento a propósito de los datos de Fayer Wayer. Según el blog, de los 133 millones de blogs listados en Technorati, sólo 7,4 millones han sido actualizados en los últimos 120 días, es decir, el 5 por ciento.
jueves, 4 de junio de 2009
miércoles, 3 de junio de 2009
¿Los medios deben tener blogs?
Definitivamente sí, porque:
-Son más cercanos.
-Presentan la política editorial.
-Explican el funcionamiento del medio.
-Mejoran la relación con la audiencia.
-Incorporan a la audiencia y a sus contenidos.
-Gestionan mejor los errores.
-Diversifican el abanico de fuentes.
-Amplían la agenda informativa.
-Potencian la imagen de marca.
-Proyectan los valores del medio.
-Mejoran la cobertura de eventos en desarrollo.
-Incorporan nuevos formatos.
-Ofrecen una voz personal.
-Atienden nichos especializados de audiencia.
-Refuerzan la participación.
-Extienden el medio: bonus-link.
Éstas son las razones que expuso José Luis Orihuela esta mañana en el seminario "Escenarios, herramientas y técnicas de comunicación en la red", que se lleva a cabo en Lima. Y la tendencia es que los grandes medios se sumen a esta “gran ola” de crear bitácoras, podemos comprobarlo visitando los sitios de los diarios argentinos, peruanos, chilenos, etc. Paradójicamente, Bolivia navega contracorriente, y no existe un medio nacional que fomente los blogs de sus periodistas. El Deber lo hacía hasta hace algún tiempo, pero en su portal ya no existen rastro de ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)