domingo, 29 de marzo de 2009

Conminan a Andrés Rojas abandonar Canal 57

El Alto, 29 Mar.- La Central Obrera Regional (COR) de El Alto publicó en El Alteño este viernes un comunicado que exige el alejamiento de Andrés Rojas de Canal 57, Virgen de Copacabana, por “haberse referido mal de los alteños en los hechos de octubre de 2003”.

“No podemos admitir cómo alguien que se refirió de manera despectiva a los alteños sea amparado en un canal alteño. Lo contrario significará asumir otras medidas”, indica parte de la resolución en su punto 11.

Réplica
Extrañado por esta afirmación, Andrés Rojas, quien conduce Noches de radio y el espacio informativo nocturno en este medio, llamó a una conferencia de prensa para las 10.00 de este lunes en la Asociación de Periodistas de La Paz, donde ofrecerá documentos y grabaciones de radio destinadas a aclarar la acusación y brindar su versión de los hechos.

“Por supuesto que tengo que dar una respuesta, esto ha sido público. Se está faltando a la verdad. En ningún momento hablé de manera despectiva de El Alto”, adelantó el comunicador social en su programa.

También añadió que él se encontraba en la “lista negra” del entonces ministro Carlos Sánchez Berzaín y que participó como testigo en el juicio contra Gonzalo Sánchez de Losada, por la muerte de 69 personas y más de 400 heridos en octubre de 2003.

Consultado, Rogelio Mayta, abogado que lleva adelante este proceso, señaló que Rojas forma parte del conjunto de testigos que ofreció la Fiscalía General de la República y la parte civil (los demandantes).

“A petición de la Federación de Gremiales, exigimos a los administradores de Canal 57 alejar al señor Andrés Rojas, toda vez que en los hechos de octubre de 2003, se habría referido muy mal de los alteños en la expulsión de Gonzalo Sánchez de Losada, por lo que no podemos admitir cómo alguien que se refirió de manera despectiva a los alteños, sea amparado en un canal alteño. Lo contrario significará asumir otras medidas”, señala la resolución 11 del ampliado ordinario de la COR, llevado a cabo el 18 de marzo.

5 comentarios:

LFD dijo...

Qué tremendo. Hasta dónde llega la intolerancia!

Imagino que mañana estarás en la conferencia de prensa.
Saludos.

Richard dijo...

Qué buena la nota, súper oportuna. La vamos a comentar.

Un abrazo.

LaMalaPalabra

Wilfredo Jordán dijo...

PARA OPAB: Hay intolerancia y también intereses. Recuerdo que en 2005 entrevisté a Braulio Rocha, quien firma en nombre de los gremiales, y me sorprende que hasta hoy, cuatro años después, siga en el cargo. Y bueno, no fui a la conferencia. Saludos cordiales.

PARA LA MALA PALABRA: Gracias por comentarla en su web, vi que tiene muchos comentarios. Un abrazo también.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy el alto ... el alto ... y sus sindicatos.. y son pocos los tiranos que hacen quedar tan mal a esa ciudad... con actitudes cobardes apoyados en las masas.. por que solos no son lo suficientemente hombres para decir lo que piensan y dando la cara.

Fernando.

Wilfredo Jordán dijo...

FERNANDO
Totalmente de acuerdo contigo, ojalá, con la formación de nuevos hombres, podamos cambiar esto.