jueves, 20 de agosto de 2009

El twitter de El Deber



La cuenta Twitter del diario cruceño El Deber cumple hoy su primera semana, y desde su inauguración, el 13 de agosto de 2009, ha publicado 14 “entradas”, sigue a 37 twiteros y lo siguen otros 37. Con seguridad, esta cifra irá subiendo según se conozca la buena noticia.



Se trata del segundo medio masivo boliviano en utilizar la “herramienta de moda”. El primero fue La Razón, que se registró el 16 de junio y hasta hoy cuenta 339 “entradas” y 489 seguidores, aunque no sigue a nadie.


Sugerencias


Un propósito que deben tener los medios al utilizar herramientas 2.0 es lograr un acercamiento más “íntimo” con la gente, lo que en comunicación llamamos retroalimentación, “feedback” o comunicación horizontal, y éste debe ser el paso siguiente de estos medios, pues si bien tienen la cuenta, la utilizan como una simple caja de resonancia… falta la conversación.


El Twitter del diario ecuatoriano Hoy es un buen ejemplo de lo que decimos, en él podemos sentir cómo se define la agenda informativa, podemos opinar y saber con anticipación, por ejemplo, cual será la nota de apertura, o la hora de cierre de edición… cosas que crean una relación más estrecha entre el medio y el lector. Con todo, ambas son buenas iniciativas, esperemos que otros medios grandes se sumen.

No hay comentarios: