viernes, 14 de agosto de 2009

EN LA FERIA DEL LIBRO, EL M2 CUESTA BS 600


De acuerdo con la oficina de Informaciones de la XIV Feria del Libro, que se desarrolla en bajo Bajo Següencoma hasta este 16 de agosto, el precio de cada metro cuadrado para participar en este evento oscila entre los 300 y 600 bolivianos. 300 si estás afiliado a la Cámara Boliviana del Libro (CBL) y 600 si no lo estás, además de que esta petición debe hacerse con algunos meses de anticipación.

Para esta versión de la Feria, el Centro Gregoria Apaza, que está asociada a la Cámara, adquirió un espacio de 9 metros, por lo que pagó 2700 bolivianos; pero no es caso de Huayna Tambo, que participa por primera vez y optó por compartir un área con otra editorial más grande.

Imagínense cuánto pagó Santillana, que tiene uno de los espacios más grandes. Con todo, la propuesta y oferta de libros es realmente interesante. El Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) ofrece tres libros de su Colección de Bolsillo a 30 bolivianos, siendo el precio de cada unidad 20 bolivianos, es decir que ahorras el 50 por ciento.

También llaman la atención textos como “Las cavernas del lago Titicaca”, que va por su cuarta edición y se adquiere a 15 bolivianos en el stand de la Cámara Departamental de Libro; un concurso a través de Facebook que lleva a cabo la Embajada de EEUU en Bolivia, publicaciones recientes sobre el caso Eduardo Rózsa Flores, Santos Ramírez en YPFB y un estudio minucioso de los manantiales del Silala, que está muy sonado últimamente. En fin, hay de todo y para todo.

No hay comentarios: