martes, 2 de febrero de 2010

Los medios se juegan por intereses; no por sus periodistas

El periodista Jorge Tejerina fue retirado de Cadena A este domingo y ayer, en su programa De mañanita, se despidió de cámaras tras haber hecho un gran trabajo en ese medio. Voy siguiendo el debate que la noticia está causando en la red y quiero compartirles lo que planteó Ricardo Bajo en Facebook:

“Cadena A piensa en un plan B. Se acomoda a los ‘nuevos’ tiempos dando una muestra de que los medios miran primero y antes sus intereses que a sus propios periodistas (…) porque antes, para estos ‘cumpas’, está la doña de las doñas: la libertad de empresa”.

La tarde del domingo 31 de enero, un mensajero llamó a la puerta del domicilio del hasta entonces jefe de Prensa de Cadena A, Jorge Tejerina, y le entregó su carta de despido. El lunes, el periodista confirmó el hecho y lamentó que no se le haya dado explicaciones del caso. “Son decisiones empresariales que se toman y hay que respetarlas”, afirmó a Erbol y añadió: “por un mínimo de lealtad espero que lleguen esas explicaciones”.

Cadena A se caracterizó por tener una línea dura hacia el Gobierno, Jorge Tejerina y Carlos Valverde, quien también salió de este medio, eran prueba de ello. Pudo existir presión política, como también se dice en la red; o que hubo o un “reacomodamiento” de este medio con el poder y que Tejerina fue víctima de esto, yo creo lo segundo ¿y tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que lo hayan hechado a este mequetrefe, a este alumno del viejito cayetano, ojala ahora se dedique a otras cosas para que ya no contamine a la sociedad con sus acostumbradas "opiniones politicas" que no le hacian nada bien al pais.
carlita Cordero

El Ermitañø dijo...

ja ja ja si que se notaba el periodismo anti "Masista" en cadena A con estos 2 personajes tan polémicos.

Sobre las decisiones que tomo el canal pues me parecen buenas, yo creo que personajes como Carlos Valverde de una vez por todas deberían dedicarse a la política y dejar de ensuciar la television publica que no debe ser un centro de propaganda para ideologías tan marcadas que solo siembran el mal en nuestro país.

El periodismo debería ser neutral y sano pero hoy en día vivimos un caos en este sector.

No quiero entrar mucho en detalle pro que me desbiaria del tema.

Un saludos a Wilfredo Jordan que hace un gran trabajo publicando estas noticias en su blog.

PD: Como estoy en Cochabamba no me había enterado de este tema y por ende pido disculpas por publicar un comentario un poquito tarde.