viernes, 22 de agosto de 2008

QUE LA JUSTICIA CASTIGUE AL MILITAR QUE GOLPEÓ Y MATÓ AL SOLDADO JUAN CARLOS MORALES

¡Esto ya rebasa los límites de la tolerancia! La comunidad virtual debe saber que el sargento Valeriano Valencia golpeó al soldado Juan Carlos Morales Ticona y provocó su muerte ayer en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El presidente del Tribunal de Justicia Militar, general Gonzalo Suárez, adelantó que el caso será juzgado en el Tribunal Militar, muchos sabemos que las cosas en la justicia militar no funcionan. Un franco tirador militar descubierto en la "guerra del aguan" no fue castigado, y conosco el caso de un militar que contrabandeaba madera en los Yungas y cuando lo descubrieron, fue castigado, más premiado, al ser transferido a otra unidad militar, esta vez en La Paz, donde él vive.

Si la Constitución Política del Estado ha de cambiarse, debe pedirse que exista una sola justicia para civiles y militares, como sucede en España. Así estos casos no saldrán impunes.

Me siento profundamente indignado por la muerte de este joven cuyo pecado fue servir a la patria, lo que me da otro argumento más. El servicio de las FFAA debe ser social, como sucede en Cuba, y no como el que estamos viviendo ahora en mis palabras "parasitario". No tengo datos ahora, no obstante se sabe que las Fuerzas Armadas consumen gran parte del Tesoro General de la Nación.


Ojala que el presidente Morales me escuche, y que Walker San Miguel, ministro de Defensa, castigue ejemplarmente a este sargento abusivo y prepotente.

¡Paz en tu tumba, Juan Carlos!
Ver más:

2 comentarios:

angelica dijo...

un saludo mi queridisimo amigo
esperando que se encuentre muy bien
una brazo fuerte

Wilfredo Jordán dijo...

Gracias Angélica, aca en mi país viajando mucho, ya me sacare un poquito de tiempo y le estare escribiendo y visitándole en su blog, mientras tanto un abrazo fuerte a la distancia.