miércoles, 28 de enero de 2009

PREFECTA SABINA CUÉLLAR SE ADELANTÓ EN FESTEJAR; EL SÍ A LA CONSTITUCIÓN GANÓ EN CHUQUISACA CON EL 51.54 %



La Corte Nacional Electoral indica en su portal electrónico que, escrutado el total de votos, el rechazo el nuevo texto constitucional en la capital de la República fue del 48,46 por ciento contra 51.54, con lo que, ahora, son cinco los departamentos que aprueban la nueva Carta Magna en Bolivia.

Es decir La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca. En tanto que los que lo rechazan son Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija.

El domingo, con base en los resultados en boca de urna que publicaban las cadenas informativas y que anunciaban una victoria estrecha del NO en Chuquisaca, la prefecta Cuéllar rechazó el nuevo texto en la Ciudad Blanca y llamó al desacato. Sin embargo, los resultados oficiales indican que la Carta Magna en la capital fue aprobada.

La Prefecta señaló que no confía en los resultado de la Corte, por lo que pidió una auditoria para verificar los resultados.

5 comentarios:

LFD dijo...

“en Cadena” motivó interés de periodistas y blogeros

La unión de cuatro blogs “en Cadena”, que inició con sus actividades el 23 de enero, originó desde su lanzamiento el interés de periodistas, blogeros e internautas, tanto nacionales como de otros países.

“en Cadena” es una asociación de cuatro blogs —Letras Alteñas, La Frontera Dos, Wilfredo Jordan blog y Edwin Velásquez Blog— que nació con el objetivo de realizar una cobertura propia del Referendo Constituyente 2009 que se llevó adelante en Bolivia el 25 de enero.

Miguel Lora, editor de Bolpress, nos felicitó por llevar adelante el proyecto. De igual manera, Helen Álvarez, corresponsal de la red Semlac y docente universitaria, lo calificó como una “gran iniciativa”.

Algunos blogeros dedicaron un post para comentarlo y difundirlo. El administrador de Blogs Bolivia, directorio de blogs bolivianos, publicó una referencia con estas palabras: “Encuentro este experimento Web 2.0 (…) que vale la pena seguir”

Mario Durán difundió un post en su blog Letras Libres sobre “en Cadena” y además publicó un artículo en Bolpress en el que hizo referencia a este proyecto.

“En Cadena” también originó interés internacional. Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas de Chile, aseguró que siguió “la cadena” que implementamos. “Me pareció muy bueno el esfuerzo y nosotros por acá rescataremos lo valioso de esa experiencia”.

También siguieron el proyecto desde argentina. Dany rubio, director de Radio FM Sur de Zapala de Argentina, lo comentó en su blog y estuvo atento a los post que difundimos.

Cuando “en Cadena” llegó a su fin, Rubio publicó una nota en Bottub, de España, que titula “Cuatro blogeros bolivianos y una experiencia única”.

Con aquella nota dio una mayor difusión internacional a un pequeño proyecto que nació de la mano de cuatro “inquietos” (Alberto, Wilfredo, Edwin y Pablo) en un café de la ciudad de El Alto.

(PP)

Wilfredo Jordán dijo...

Ýa lo dijiste odo opab! en buena hora

Edwin Velásquez dijo...

En su edición del 8 de febrero, el periódico "El Alteño" publico una nota sobre nuestro emprendimiento.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Excelente blog!.
Te dejo un saludo desde Argentina, y te cuento que aqui conformamos un grupo de blogs Nacionales y populares llamados "la blogósfera".
Sería interesante poder armar una red mucho mñás importante entre todos.
Un abrazo! y que viva la nueva Constitución!.

Wilfredo Jordán dijo...

PARA EDWIN
Buena noticia en verdad Edwin. Lastimosamente no tengo la copia porque cuando fia comprar el matunino, la edición se había acabado. Lo bueno es que hay una foto en la cuenta Flikr de Alberto.

Saludos

PARA JÓVENES CACHARIENSES
Bueno el emprendimiento también, sería bueno coordinar entre nosotros en esa línea que planteas. En verdad estamos coordinando internamente con un grupo acá y pues seguramente estaremos en contacto. Muchas gracias por escribir.