miércoles, 22 de abril de 2009

Presentador húngaro revela entrevista a Eduardo Rózsa Flores con planes divisionistas

En esta entrevista, el boliviano Eduardo Rózsa Flores le revela al presentador húngaro Andras Kepes que fue llamado para organizar la defensa y la resistencia de la ciudad y el departamento de Santa Cruz a fin de declarar su independencia.

Si el Gobierno central no permitía un mayor nivel de autonomía para la región, Rozsá estaba en condiciones de romper la unidad de Bolivia. “Entonces, nosotros declararemos la independencia y crearemos un nuevo país”, indica en el video difundido ayer por la televisión húngara.

Según Kepes, quien entrevistó al paramilitar boliviano el 8 de septiembre de 2008, Rózsa Flores le pidió que divulgara la grabación sólo a su regreso a Budapest o después de su muerte. Lo que cumplió el periodista.

En la nota, Rózsa invita a otros hombres a unirse a su causa, a quienes les asegura que “no marcharán con banderas ni palos, sino con armas de fuego”, señala BBC.
Vida de Eduardo Rózsa Flores (fuente La Prensa)

-Nació en Santa Cruz el 31 de marzo de 1960. Su padre fue Jorge Rózsa, judío comunista; y su madre Nelly Flores, boliviana. -Se fue a Chile en 1971, tras el golpe de Hugo Banzer Suárez.-Partió a Europa en 1973, cuando Augusto Pinochet derrocó a Allende.
-Ingresó en una escuela militar en Hungría, con la intención de luchar por la liberación de Latinoamérica.

-Completó su formación militar en la Unión Soviética, donde se decepcionó del socialismo.

-Estudió Filosofía y letras en la Universidad de Budapest a su retorno de la Unión Soviética.

-Trabajó como periodista para la agencia Prensa Latina, de Cuba, y el periódico La Vanguardia, de España.

-Llevó armamento y explosivos a la Guerra de los Balcanes (1991), adonde fue como corresponsal de guerra para la Vanguardia. “Fue como estar en el lugar justo en el momento justo”, declararía años después.

-Se enroló en el Ejército de Croacia para combatir con los rebeldes servios.

-Se incorporó al ultraderechista Movimiento de Liberación Croata, fundado en 1956 por los colaboracionistas al régimen nazi de Adolf Hitler.

Ver más:

1 comentario:

Melanov Munic Friedrich dijo...

Oigame el pequeño record de tiempo que hiso queriendo dividir bolivia, oiga no le funciono, este tipo QEPD, no tenia ni mas remota idea de que esta nacion esta lleno de vandalos traicioneros, como la union juvenil cruceñista, orda de rateros sin verguensas que se vendieron mas tarde al gobierno sosialista de EVO, nacion camba, de que nacion camba hablan estos yescas, sera nacion ZAMBA no oiga, independencia de Santa Cruz, mejor independencia de LA PAZ (Bautista Zaavedra, Iturralde, Franz Tamayo, Muñecas, Larecaja,Caranavi, por nosotros no podemos vivir con estas dos razas malditas como son los Collas y los Cambas.....Boliviano croata, me hacen reir.