miércoles, 21 de octubre de 2009

LA UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA "MASISTA"

Ver en un abrazo a masistas y unionistas era impensable, y lo impensable sucedió. Una facción de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y el candidato a segundo senador del Movimiento al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Isaac Ávalos, sellaron ayer una alianza para apoyar al binomio Evo-Álvaro en las elecciones del 6 de diciembre.

Los nuevos aliados del MAS son el presidente de una facción de la Unión Cruceñista, Ángelo Céspedes; el líder de la barra brava de Oriente Petrolero, Ángel “Chichi” Pérez; su homólogo de Blooming, Israel Medina; y el máximo dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcos Dalence, quienes con este fin conformarán la “unión por el cambio”.

Todos, en septiembre de 2008, participaron en la toma de instituciones estatales y se movilizaron para impedir la llegada de Evo Morales a Santa Cruz, incluso, a “Chichi” Pérez se le atribuye la conocida frase “Evo, Evo cabrón…” y aparece en videos tomando el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Varios motivos pueden justificar este inesperado desenlace, aquí enseño algunos que expone en un comentario Francisco Alonso:

.Toda persona tiene derecho de cambiar y reconstruir su futuro.
-Son infiltrados de la logia cruceña.
-Se sintieron engañados por los dirigentes de la “media luna” y quieren corregir ese error.
-Se alían con quién sea, mientras haya dinero de por medio

“Ellos pidieron una reunión conmigo, los escuché y decidieron sumarse al instrumento”, dijo ayer Isaac Ávalos. Asimismo, todos los oficialistas, hasta ahora, los recibieron con las manos abiertas y hoy están en La Paz, donde brindarán una conferencia de prensa. No opinan igual los unionistas. En fin, sólo el tiempo nos dirá lo que hay en el fondo de esta alianza.

3 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...

A los motivos que señalas, creo yo, falta añadir el siguiente:

QUISIERON SALVAR EL PELLEJO, como en tu mismo artículo señalas, «Chichi» Pérez esta implicado en la toma del INRA, y muy posiblemente en otros actos delincuenciales.

Yo sólo espero que después de que gane el gobierno las próxima elecciones, no veamos a Chichi Pérez como Director de INRA.

Yo hubiera preferido que no hubiera existido esta «alianza perversa» me recuerda a la Alianza MIR-ADN.

admin dijo...

Pues, la verdad, yo tampoco lo hubiera preferido, Edwin. "Le daremos tiempo al tiempo, él nos dirá que sucede..."

Anónimo dijo...

Hay un artículo muy interesante al respecto, publicado en el mensual Pukara que se edita en La paz, sugiero su lectura y comentario. Se puede tener aceso a ese documento ingresando a:
http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-47.pdf