jueves, 4 de marzo de 2010

Blogueros alteños


La periodista del semanario Pulso Marielle Cauthin trabaja en un reportaje sobre el uso de herramientas Web 2.0 y experiencias de este tipo en El Alto y el motivo fue una buena excusa para reunir a los internautas de esta ciudad.

Ahí, la noche del 3 de marzo, estuvieron Álex Chipana (@alex_chipana), buen amigo y siempre atento con los blogueros; Edwin Velásquez (@vladimir138), impulsor de Igualdad Digital, se puede contar con él en las buenas y las malas; Rubén Hilari (@rubenhilare), del proyecto Jaqui-Aru, que traduce textos de Global Voices al aymara, aún no nos conocemos; Wilson Aurelio Chura (@churabolivia), gracias a él realizamos un taller de alfabetización digital en la Universidad Pública de El Alto (UPEA); José Tórrez (@el_dog), famoso en Twitter (vean su post: el tweet 10.000 de experiencias y recomendados), nos conocemos por los comentarios en bloguer; Alejandro Quispe (@alejandrobol, @eabolivia), siempre presto a colaborar, impulsa eabolivia.com; Alexis Argüelo (@alexisarguello), muy conocido en la red e impulsor de proyectos turísticos con medios sociales; Tonny López (@enlaupea), si no fuera por él la UPEA no sería conocida en la Web, buen amigo; y Alberto Medrano (@medranoprensa), en mi criterio el que teje la red de internautas de esta ciudad y se encarga de que no perdamos contacto.

Con Alberto, en varias ocasiones habíamos reunido a blogueros de esta urbe para hablar de la Web, compartir experiencias y crear proyectos, algunas contaron con 3 miembros y otras superaron los 10, de estos encuentros surgió El Alto Blogs, donde creamos un directorio de blogs alteños que hoy llega a 58 (por cierto hay que sumar el blog de José Tórrez).

Pero aún no hemos logrado juntarlos a todos. La entrevista con Marielle (yo respondí las preguntas por correo electrónico) fue una oportunidad para conocer a más internautas… y así se va formando la comunidad. Tanto es así que preparamos la tercera cobertura para las elecciones de este 4 de abril (la primera se llevó a cabo en enero de 2008 con 4 blogs), y un encuentro digital para mediados del mismo mes, ésa sería una buena oportunidad para juntarlos a todos ¿no crees?

11 comentarios:

jose dijo...

nuevamente de agradecer.. la mención estimado.
acá estamos para cualquier cosa, y bueno si me seria un placer ser sumado a la lista de blog alteños, despues de todo acá es donde vivo (o por lo menos hago el intento xD) y bueno nada más
saludos y exitos...

Cachorro tierno dijo...

Hola Willy

cuando se camina como organización, me refiero a "El Alto Blogs" se adquiere mas fuerza si te das cuenta en la entrevista hicimos denotar a "El Alto Blogs" como una organización de internautas.

Yo creo que en El Alto ya esta madurando la "organización 2.0" y realmente es un bonita fecha para realzar y dar nuestros homenajes a nuestra querida ciudad de El Alto.

¡Viva El Alto! y larga vida para "El Alto Blogs"

Tengo fotos en este enlace: http://picasaweb.google.com/medranoprensa/ReunionDeElAltoBlogs#

Un abrazo

Edwin Velásquez dijo...

Willy, muchas gracias por tu comentario sobre mi persona. La noche de la entrevista, estuvo muy interesante y conocí nuevos bloguers. Todo esto me dio entusiasmo para seguir escribiendo en mi blog personal (http://edwin-velasquez.blogspot.com), en fin, saludos y suerte. (PD. perdón por el spam.)

Alex Chipana dijo...

En El Alto ya se cuenta con Portales noticiosos, muchísimos blogs y paginas web y el mundo 2.0 esta muy activo.

Lamento que no hayas estado presente, saludos desde la gloriosa tierra alteña.

boris miranda dijo...

Felicidades muchachos y éxito. El domingo me compré tempranito mi ejemplar de Pulso pero todavía no pude leer el artículo sobre ustedes. Luego de darle una leída les comento mis impresiones.

Anónimo dijo...

muy buena la organizacion estoy retornando al red de un largo tiempo que tuve en la UPEA - de la carrera de comunicacion social, quiero recordarle a nuestro quedisimo amigo Chura realizo un taller en la UPEA en la carrera de trabajo social y hasta ahora no hay los certificados Willy debes recordarte, mis compañeros de estudio me lo hicieron recordar que es de los certificados que asisitimos en ese taller de alfabetizacion digital de web 2.0....

admin dijo...

Dog, gracias por el apoyo, ten la seguridad de que éste será mutuo... ya incluí tu blog en la lista, a propósito, ya vamos por los 60.

Alberto,realmente es un buen homenaje, hemos hecho el qué, ahora hay trabajar en el cómo... gracias por compartir las fotos.

Edwin, yo también tengo el impulso, pero el tiempo también es un factor que cuenta, no? y a todos, visiten el blog de Edwin Velásquez

Álex, no estuve presente físicamente, pero si desde la red, apoyando. Ya habrá tiempo para juntarnos... gracias por escribir.

Boris, gracias por el comentario y las felicitaciones, y bueno, esperaré con ansias tu impresión, un saludo.

Crónica Press, que pena contigo Percy, te escribí para solucionar ese tema cuanto antes.

Anónimo dijo...

Thanks for info, I am always looking for something interesting on the Internet, i want to send
photos for your blog

Lorena Machuca W. dijo...

No hay caso conmigo y twitter! Pero tanto q aparece hasta en la sopa, algún día me animaré a crear una cuenta.
Bsos, estimado!

angelica dijo...

cuanto me alegra saber de usted nuevamente, o mejor de todos los que me visitan y que hicieron parte de las cosas que me inspiraban al escribir
por que tan perdido??

siempre se le lleva en el corazón mi queridisimo amigo.
hasta pronto

admin dijo...

Lore, créeme, lo harás más temprano que tarde.

Angélica, lo mismo querida amiga, en el corazón, un abrazo hasta Colombia.