Hi5 y Myspace eran las redes sociales más populares en América Latina hasta que Facebook llegó para seducir a los internautas. En Bolivia parece suceder lo mismo, una pregunta a 30 usuarios paceños sobre qué herramienta digital utilizaban para socializar obtuvo la preferencia del 25 por ciento en favor de Facebook y 5 por otras.
Motivos
Wálter “Puka” Reyes Villa señala que abrió su correo en Gmail porque pensó que iba a estar de moda. No obstante, volvió a Yahoo porque “Gmail es menos dinámico”. Lo mismo le sucedió con el buscador de Google.
“Estoy en otras redes sociales, pero no se mueven, son muy estáticas. En cambio Facebook es muy dinámico”, para mí el concepto es la dinámica, y Facebook lo tiene”, opina.
Ricardo Quiroz, catedrático de la Universidad Privada Boliviana, señala que la elección depende de lo que el usuario busca y los criterios que tiene a la hora de escoger una red social. “Yo prefiero Facebook porque tiene aplicaciones que corren dentro de ella”, señala, y cita la creación de una encuesta. “En Facebook puedo encontrar más empresas; en Hi5, no tanto”, concluye.
En 2008, Facebook incrementó su número de registrados en un 160 por ciento. En el mundo, esta empresa supera a Myspace en más de 100 millones de usuarios, aunque Myspace es más popular en EEUU.
La posibilidad de introducir aplicaciones como encuestas, la interactividad para comunicarse con los usuarios y la dinámica de sus páginas, ha hecho que esta herramienta digital sea la preferida de estos cibernautas.
Motivos
Wálter “Puka” Reyes Villa señala que abrió su correo en Gmail porque pensó que iba a estar de moda. No obstante, volvió a Yahoo porque “Gmail es menos dinámico”. Lo mismo le sucedió con el buscador de Google.
“Estoy en otras redes sociales, pero no se mueven, son muy estáticas. En cambio Facebook es muy dinámico”, para mí el concepto es la dinámica, y Facebook lo tiene”, opina.
Ricardo Quiroz, catedrático de la Universidad Privada Boliviana, señala que la elección depende de lo que el usuario busca y los criterios que tiene a la hora de escoger una red social. “Yo prefiero Facebook porque tiene aplicaciones que corren dentro de ella”, señala, y cita la creación de una encuesta. “En Facebook puedo encontrar más empresas; en Hi5, no tanto”, concluye.
En 2008, Facebook incrementó su número de registrados en un 160 por ciento. En el mundo, esta empresa supera a Myspace en más de 100 millones de usuarios, aunque Myspace es más popular en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario