miércoles, 3 de junio de 2009

En el futuro todo estará en "la nube"

Instalar software en nuestros ordenadores será algo del pasado, todo estará almacenado en la “nube”, servidores profesionales de grandes compañías que nos ofrecerán varias posibilidades.

Según, Alexandre Hohagen, director general de Google para América Latina, éste será sólo uno de los beneficios que traerá la web 3.0, que fulminará para siempre los soportes físicos de información y nutrirá aún más la relevancia de los dispositivos móviles, “que adquirirán un rol protagónico en las vidas de las personas”.



Otras cualidades de esta web serán:


-La interacción total entre todas las aplicaciones y los objetos.

-Monitoreo y difusión precisa de la información que necesitan los usuarios de la red. Por Ej. Una persona podrá recibir mensajes de texto en su celular con un reporte de cómo está trabajando el sistema de calefacción que tiene en su hogar.



-Acceso inmediato a juegos películas y canciones de estreno para los dispositivos de audio y video que hoy consumen las familias.



Alexandre Hohagen y Vint Cerf, uno de los "padres de la internet", anunciaron estas características de la tercera generación de internet en una conferencia que brindaron este 29 de mayo en San Pablo, Brasil.

No hay comentarios: