jueves, 31 de diciembre de 2009

Participaré en un taller de blogs en la FNPI

Así es, entre el 11 y el 20 de enero estaré on line en el taller “Blogs, periodismo sin intermediarios”, que dictarán Francis Pisani y Renata Cabrales en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, aunque debo aclarar que postulé con mi segundo blog, por lo que no figuro con éste.

Seremos 13 periodistas y blogueros de América Latina y España -el nuestro es el único de Bolivia- que aprenderemos sobre el panorama de los blogs en el mundo, el estilo y la marca personal en la blogósfera, las maneras de impulsar la participación en estos sitios y el manejo de aplicaciones móviles, según se menciona en la descripción del curso.

Será un gusto aprender de los maestros de la FNPI y compartir con profesionales de otros países en algo que nos une, en este caso los blogs, y claro, desde este espacio estaremos hablando y aplicando lo que habremos aprendido.

Ésta es la lista de los seleccionados.

1 Cecilia Rumie latinoamericayelmundo.wordpress.com (Argentina)
2 Wilfredo Jordán seguimientoonline.blogspot.com (Bolivia)
3 Óscar Ortega relatosurbanos.wordpress.com (Colombia)
4 Lina Marcela Rojas Montoya giornalista.wordpress.com (Colombia)
5 Neyder Salazar neydersalazar.blogspot.com (Colombia)
6 María Fernanda Mejía ciatbiblioteca.blogspot.com (Colombia)
7 José Antonio Suárez mncom.blogspot.com (España)
8 Kenny Castillo kennycastillo.blogspot.com (Honduras)
9 Gilberto Hernández gillher.wordpress.com (México)
10 Jorge D’Garay Juncal equilibrio.org.mx/blog/ (México)
11 Carol Guilleminot rotafolio.wordpress.com (Uruguay)
12 Iralyn Valera lascincow.blogspot.com (Venezuela)
13 Daniela Barrios Historiaymedia.com (Venezuela)

Siguen algunos datos de los maestros que dictarán el curso:

Francis Pisani (maestro del taller).- Autor, bloguero y columnista. Pisani escribe sobre las tecnologías de la información y la comunicación desde el inicio de la web. Establecido en la región de la Bahía de San Francisco, publica columnas semanales en El País (Madrid), Reforma (México), El Universo (Ecuador) y varios medios de América Latina.

Su blog Transnets.net es uno de los más influyentes en Francia. Sus artículos han sido publicados en más de 100 medios de cuatro continentes. Con Dominique Piotet, publicó en el 2008 el libro La alquimia de las multitudes, Cómo la web está cambiaqndo el mundo – (Paídos) sobre la cultura de participación en los nuevos medios y su impacto en distintos sectores económicos y sociales.

Renata Cabrales (coordinadora pedagógica).- Comunicadora Social con máster en Periodismo Digital. Estudiosa constante de la evolución de los cibermedios en Latinoamérica. Trabajó como reportera y editora online de www.elpais.com.co por más de nueve años. Es docente de Periodismo Electrónico en la Pontificia Universidad Javeriana y creadora de la Red de Periodistas Multimedia.

No hay comentarios: