martes, 12 de agosto de 2008

Periodismo 2.0 en la UMSA

Saludamos, compartimos e impulsamos el emprendimiento de Mario Durán, Alberto Medrano y de los amigos de Voces Bolivianas, quienes impulsan los talleres de blogs, alfabetización digital y de una especialidad dentro de la web 2.0, como es el Periodismo 2.0, cuyo seminario, en su tercera versión, se llevará a cabo este viernes 15 en la

Libros como el manual de estilo de la LAVOZ.COM.AR y CORDOBA.NET recomiendan incursionar en el periodismo multimedia porque es una realidad con la que hoy estamos conviviendo, y hay que hacerlo valiéndonos de las herramientas que nos proporciona la Internet, muchas de ellas de acceso gratuito.

Me refiero a la posibilidad de proporcionar información multimedia, es decir juntar los elementos de la radio (audio), televisión (video) y la prensa escrita (texto) en una misma noticia. Es más, la red nos proporciona otras herramientas como el hipertexto, las infografías animadas, encuestas, la inmediatez, etcétera, etcétera.

Por eso, a tiempo de recomendarles asistir a estos eventos, difundimos la información que muy gentilmente nos hizo llegar nuestro amigo Alberto Medrano.

CONFERENCIA PERIODISMO 2.0
LUGAR: Biblioteca de Comunicación Social de la UMSA (Ex INRA)
FECHA: Jueves 14 de agosto
HORAS: 18.00


Ver más:
Descargar el libro: Normas de estilo de LAVOZ.com.ar y Cordoba.net (en pdf). Este libro te proporciona pautas para hacer periodismo digital y te ofrece datos sobre la lectura en internet, la exigencia del público en la red, los blogs periodísticos.

No hay comentarios: